Revelan la exorbitante cantidad de refresco que consumen los mexicanos

septiembre 18, 2020

Medio Tiempo. México es uno de los países con mayores problemas de obesidad y se calcula que durante el 2019 cada mexicano en promedio tomó dos litros de refresco por semana, de acuerdo a un estudio de Euromonitor, además también detalló un alto consumo de bocadillos salados.

De acuerdo a esta empresa encuestadora, esta habría sido una de las razones por las que se crearon leyes para prohibir la venta de algunos productos con exceso de calorías a los niños en algunos estados como Oaxaca y Tabasco.

Los productos que en estas entidades no podrán comprar los menores de edad, son todos aquellos que tengan una etiqueta negra con la advertencia de todos los excesos que contienen como azúcares, sales, grasas y demás. Uno de los grandes problemas por los que la gente consume estos productos es debido al precio, pues los que son saludables contienen un costo elevado y difícil de comprar para la mayoría de los mexicanos.

“Es poco probable que se adopten refrigerios y bebidas más saludables si los padres consideran que los precios unitarios no son realistas. En los refrescos, el jugo 100% natural puede crecer como una opción para los almuerzos escolares, pero el crecimiento será moderado debido a sus precios unitarios más altos”, detalla el análisis de Euromonitor.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar