Revelan tendencia internacional para inundar de drogas

diciembre 30, 2019

Wellington/Notimex. El disparo de las confiscaciones de drogas en Nueva Zelanda registró un número excepcional en este 2019, el cual forma parte de una tendencia internacional impulsada por las grades organizaciones criminales para dominar el mercado, señaló la policía local.

Bruce Berry, administrador de investigaciones del Servicio Neozelandés de Aduanas, señaló que el decomiso de metanfetaminas creció en este país más de 600 por ciento en 2019 respecto al año anterior.

Se trata de una tendencia internacional alimentada por las grandes organizaciones criminales que sobreabastecen el mercado mundial de drogas a fin de hacer caer los precios y asegurarse el monopolio, dijo en declaraciones a Radio New Zealand.

No les preocupa la miseria que están generando a los grupos de bajos ingresos de la sociedad. De hecho, es algo que se está extendiendo a lo largo de toda la población, advirtió.

También indicó que alrededor del 70 por ciento de las confiscaciones realizadas este año sucedieron en la oficina central de correos, donde se trafica con pequeñas cantidades.

En esas intercepciones se trata de semillas de marihuana provenientes de Canadá, como órdenes pedidas a través de la red profunda de internet.

Entre otros decomisos importantes citó uno de más de 400 kilogramos de metanfetaminas valuados en 158 millones de dólares estadunidenses, donde la droga fue encontrada en el interior de 60 motores eléctricos, cada uno con ocho kilogramos de sustancias.

Berry señaló que los métodos para el contrabando de este tipo de sustancias se han sofisticado, por ejemplo un cargamento proveniente de México con droga dentro de cientos de bolsas que contenían paletas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar