Revisará la Sesver operación de rastro en Jilotepec
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La encargada de despacho de la Secretaría de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo aseveró que se investigará por parte de la Dirección de Riesgos Sanitarios la denuncia de brote de sangre en las alcantarillas en el municipio de Jilotepec, derivado de la presunta actividad irregular de un rastro.
Entrevistada posterior a la Guardia de Honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, la funcionaria fue cuestionada sobre la denuncia ciudadana y aseguro que en coordinación con el ayuntamiento se revisará la situación.
«Justamente la Dirección contra Riesgos Sanitarios tiene coordinación con los ayuntamientos para llevar a cabo las verificaciones de la normatividad, que se cumpla con ella, estamos procediendo en ese sentido para realizar la supervisión inmediatamente y tener determinaciones y coordinarnos con los ayuntamientos que son los responsables de estos establecimientos», indicó.
Sobre la posibilidad de imponer una sanción al rastro que está contaminando, dijo que primero se debe hacer la investigación correspondiente.
Por otra parte, aseguró que serán los órganos de control los que determinen si se hará alguna auditoría a la gestión del finado Gerardo Díaz Morales, pero aseguró que el secretario de Salud dejó un equipo confirmado y responsable
«Llevamos a cabo supervisión constante y puntual de todas las áreas, hospitales y centros de salud, jurisdicciones, los entes fiscalizadores determinarán que auditorias se deberán realizar», finalizó.