Revisaran actuación de policías ante ataques en zonas urbanas para evitar daños colaterales

julio 5, 2021

Yhadira Paredes/Poza Rica.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se revisará la actuación de los elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil para evitar enfrentamientos en zonas pobladas, pues a su gobierno sí le interesan las vidas inocentes, como las de los dos adolescentes que murieron en un presunto fuego cruzado en la comunidad Guadalupe La Patrona el pasado viernes. 

El mandatario sostuvo la versión de que elementos de la Fuerza Civil del Estado fueron atacados por delincuentes encabezados por el alias “El Wester” en una zona poblada que derivó en la muerte de Ernesto yJonathan de 15 y 13 años de edad, quienes “nada tenían que ver con eso”.

Indicó que una vez que tuvo conocimiento de los hechos pidió a la Comisión de Atención a Víctimas que atendiera a la familia y se les brindara el apoyo y ayuda necesaria, mientras la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones correspondientes. 

En ese sentido, consideró que cuando hay una agresión en zona urbana hay que afinar la actuación policía “a los delincuentes no les importan la vida de las demás personas, agreden, no les importan si hay gente inocente o no, por lo tanto convendría revisar qué casos sería mejor retirarse, no responder directamente la agresión, buscar otro mecanismo”.

Destacó que en la zona de Amatlán hay una disputa entre dos bandas por la región, situación que se está investigando. 

“El operativo iba en ese sentido, fueron a agredir a quienes iban tratando de averiguar qué estaba pasando. Hay una revisión, el secretario (Hugo Gutiérrez Maldonado) va a tomar medidas, como decidir si responden o retrae la presión, que no signifique una debilidad, si no priorizar la vida de los inocentes, replegarse y plantear otra acción para no ser una zona urbana”, dijo. 

Finalmente, García Jiménez refirió que las personas que tomaron la caseta de la autopista  Orizaba-Veracruz no eran parte de la familia de los adolescentes, sino personas que se aprovecharon el momento ante la incomodidad de que este gobierno no hay pactos con bandas delincuenciales. 

Botón volver arriba