Revisarán México y USA empresas norteamericanas afectadas por Reforma Eléctrica

enero 21, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con la secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, si se abordó el tema de la contrarreforma energética.

Así lo confirmó este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mismo que dijo que expuso dese los contratos de gasoductos que le heredaron, incluidos contratos de gas para 8 termoeléctricas que jamás se construyeron.

Dijo que se acordó en el tema de la aprobación de la contrarreforma eléctrica revisar caso por caso el de las empresas norteamericanas y de Canadá que resulten afectadas por la iniciativa que impulsa desde la Cámara de Diputados a fin de que se les dé una solución particular.

También dijo que se tomará en cuenta para negociar no con la supuesta empresa que tiene el contrato eléctrico sino con el Fondo de Inversión que es dueño real de la misma.

Dijo que ella mostró mucha atención a estos temas y dijo entender las circunstancias en las cuales se le dejó el tema energético.

También le hizo patente el cómo los empresarios mexicanos involucrados en la primera reforma energética mencionan que acusarían al Gobierno Mexicano con ella y la administración que encabeza Joe Biden.

López Obrador también sostuvo que se quedó con una muy buena impresión de la titular de Energía de Estados Unidos.

Botón volver arriba