Revive Hamilton en Gran Bretaña; Red Bull, una lágrima

julio 18, 2021

Fernando Hernández/Xalapa. Justo como dice el adagio popular: «en su casa y ante su gente, se le respeta». Lewis Hamilton revivió en la temporada 2021 de la Fórmula Uno al ganar con dramatismo y polémica el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

El actual campeón y sublíder del serial rescató la victoria a falta de dos vueltas para ver la bandera a cuadros, tras rebasar al Ferrari del monegasco Charles Leclerc, que había dominado la prueba.

Pero la victoria del piloto de Mercedes también tiene su puntito negro, ya que muy temprano sostuvo un choque con su acérrimo rival, Max Verstappen (Red Bull), que lo dejó fuera de la competencia.

Y aunque el británico fue penalizado con 10 segundos se agenció el triunfo a final de cuentas mostrando su pericia al volante.

Completó el pódium, el finlandés de Mercedes Valtteri Bottas.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó en el puesto 16, luego de una revisión por un contacto con Kimi Raikkonen al defender la posición, aunque «Checo» obtuvo punto extra por dar la vuelta más rápida al circuito.

Fue la primera vez en la campaña que la escudería del tapatío se quedó fuera del pódium y también se rompió la racha de cuatro carreras en qué Hamilton no era primer sitio.

Hamilton buscará su centésima victoria en Fórmula Uno en Hungría dentro de dos semanas, dentro del Hungaroring.

Botón volver arriba