Reviven Tren México – Querétaro, será inversión 100% privada, confirman

octubre 5, 2020

Carlos Guzmán Martín. México. Luego de que este lunes se retomara dentro del plan “Unidos por el progreso de México y el bienestar de todos”, a su salida de Palacio Nacional tanto Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), como Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), revelaron que es mas que importante el que durante este marco se retomara el proyecto para construir el Tren México – Querétaro, abandonado por la pasada administración federal.

Si bien de nueva cuenta el primer mandatario de la nación reiteró que este tendrá que ser con inversión totalmente privada, los hombres de negocios del país se declararon listos para “entrarle” y hacerlo una realidad.

“Es importante el flujo de pasajeros y transporte que hay en esta ruta, por lo que es importante que se haya retomado”, indicó el titular del CMN.

Por su parte, Salazar Lomelín, coincidió en este punto, al precisar que lo que le agradó que el presidente de México haya reiterado que necesita a la iniciativa privada.

“A mí me gustó mucho el mensaje final del Presidente de que él quiere a la iniciativa privada, lo oyeron con todas sus palabras”, expuso.

Durante la cancelación del proyecto del Tren México – Querétaro, el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto, tuvo que pagar a mediados de 2015 al consorcio liderado por la empresa China Railway (CRCC), 20 millones de pesos por el desistimiento, este conglomerado estaba conformado por la empresa oriental Railway y Teya, filal de Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa, acusada de ayudar a comprar a Angélica Rivera la “Casa Blanca”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar