Revocación será para quitar a gobernantes que se vuelven locos con poder: AMLO – El Democrata

Revocación será para quitar a gobernantes que se vuelven locos con poder: AMLO

febrero 3, 2022


Ciudad de México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la revocación de mandato es un hecho y celebró que este mecanismo de la democracia quedará establecido en el país para remover a funcionarios que no dan resultados.

Aseveró que la consulta permitirá identificar a la mitad del sexenio si los gobernantes se volvieron “locos” con el poder.

“Esto ayuda mucho porque así se elige por seis años, pero si a la mitad del camino no hay buenos resultados y se volvieron locos los gobernantes, porque el poder es una tentación cuando no hay principios, cuando no hay ideales. El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, expresó desde Hidalgo.

“Por eso es importante que haya principios, ideales. Que se entienda que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, abundó.

López Obrador aseguró que la revocación de mandato ya es un derecho constitucional con el que cada tres años, si se reúnen los requisitos, se le consultará al pueblo si el presidente sigue o no en funciones.

“Si hay democracia nadie se siente absoluto en ningún nivel de la escala”, sostuvo AMLO.

Botón volver arriba