Reyes Larios llama a la unión familiar y social

enero 26, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, al hablar de la presencia de Dios en el mundo, indicó que es necesario cuidar a los enfermos y desvalidos, sobre todo ante la problemática que vive el país y por supuesto el estado. 

En la homilía de este domingo en la iglesia catedral de Xalapa señaló en Veracruz hay una falta de medicamentos, sanatorios y hospitales llenos, por lo que se debe hacer oración. 

“Además debemos ser muy atentos con los enfermos, si tenemos personas mayores y enfermos en la casa, es muy importante que los atendamos con cariño, que estemos cerca de ellos, que los escuchemos para que sanen desde el corazón y conozcan la palabra de Dios y reciban palabras de consuelo”. 

Ante la feligresía católica destacó que un pueblo o familia dividida no va a ningún lado, tal como lo enseño Jesús quien afirmó “ni Satanás puede con su reino si está divido”. 

Reyes Larios destacó que para avanzar se requiere la unidad de las familias y de la sociedad en el país hoy que se está tan fraccionado y divido. 

Es necesario, dijo, valorar la palabra de Dios, dar gracias por la invitación a la conversión y llamó a confirmar la vocación para la que cada quien fue llamado. 

Asimismo, el prelado católico hizo un llamado a los católicos a leer todos los días un pequeño texto de la Biblia, para conocer la palabra y que esta se grabe en sus corazones. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar