Reyes Magos optan por compras en línea y niños les dejan gel antibacterial

enero 5, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Igual que como sucedió con todas las fechas importantes del 2020, el Día de Reyes de este 2021 no será la excepción. La Pandemia obligó a los Melchor, Gaspar y Baltazar a modificar su estrategia para conseguir los juguetes que millones de niños están esperando ver en el arbolito este 6 de enero al amanecer. 

Denisse, es una ayudante de los reyes magos y nos reveló que las largas caminatas de otros años buscando el juguete pedido en la respectiva cartita se convirtió en largas horas al frente de la computadora tratando se comprarlo en línea.

“Si va a ser más difícil que otros año porque no hay oportunidad de salir a comprar las cosas como en otros años, porque aquí nos cuidamos y tratamos de no salir a las aglomeraciones (…) 

(…) hicimos los encargos en línea porque no hay otra forma, no se puede conseguir todo, pero si vas a pidiendo algunos productos, y aquí llegando el paquete antes de abril lo podemos desinfectar”, dijo.

Quienes han resentido esa nueva estrategia son los comerciantes, el 50% de sus ventas cayó en esta temporada por la baja afluencia y también porque la variedad no fue la misma que años anteriores debido a que las jugueterías donde se surten fueron cerradas por la pandemia, según explicó Verónica Arenas

En comparación con otros años es mucha la diferencia, muy poca gente, muy poca venta, se nota la gran diferencia porque Eno hay mucha afluencia de gente, la venta ha bajado yo creo que al 50% entonces sí está difícil la situación (…) previendo esta situación si se compró menos mercancía una por la situación y otra porque ya no dio tiempo de comprar otras cosas que se surtían otros años por el cierre que se está presentando en las jugueterías donde nos abastecemos”, dijo.

Hasta los pequeños, como Daniela de 8 años, entienden que este año el Día de Reyes será diferente y ya tienen listas todos los insumos necesarios para proteger a Melchor, Gaspar y Baltazar y así ninguno falte el próximo año.

“Este año les voy a poner lo que siempre les pongo y también les voy a poner satirizantes y gel antibacterial y cubrebocas para que puedan seguir visitando las casas y que no se contagien”. 

Aun en tiempos de contingencia los reyes magos hacen el esfuerzo para mantener la tradición y mantener la alegría de esta celebración en los niños.

Botón volver arriba