Reyes Peralta confía que procederá Juicio Político contra Winckler – El Democrata

Reyes Peralta confía que procederá Juicio Político contra Winckler

Venimos a ganar, venimos a ofrecer pruebas, es un juicio presentado.

enero 23, 2019


Isabel Ortega, Xalapa.  El abogado Jorge Reyes Peralta, desestimó el argumento del Fiscal General, quien asegura que ya se resolvió la queja de Gilberto N, ex director de Servicios Periciales de la Fiscalía, pues él mismo se investigó y exoneró de las acusaciones de tortura, “ese argumento que tiene esta viciado”.

Ya existe un precedente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que considera que un elemento pericial no puede investigar y sancionar la comisión de un delito de parte de funcionarios de la Procuraduría.

En entrevista, a su llegada a la Audiencia de Pruebas y Alegatos, confió que Jorge Winckler será destituido del cargo e inhabilitado de la función pública, por la Comisión Instructora y la Sala Constitucional del Poder Judicial.

“Venimos a ganar, venimos a ofrecer pruebas, es un juicio presentado, el asunto es que el Fiscal se auto investiga, se auto exonera y dice que no hay tortura porque mi cliente no se hizo la prueba de Estambul» expuso a los medios que aguardaban en las inmediaciones del Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada en donde se realizó la Audiencia de Pruebas y Alegato.

Dijo que sus acusaciones tenían fundamento, “Se le ha olvidado que nosotros ya hemos pasado dos aduanas y vamos a pasar ésta para que el dictamen que emita después de estas audiencias de pruebas y alegatos, la Comisión Instructora, establezca que hasta este momento está acreditada la responsabilidad del fiscal como autor intelectual del delito de tortura”, respondió al Fiscal.

A los señalamientos de Winckler Ortiz, quien mencionó que la solicitud de juicio político se relaciona con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, ironizó «el Fiscal sueña con Javier Duarte”.Aclaró que Jorge Winckler, como funcionario de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, dio el ultimo nombramiento a Gilberto N, ex director de Servicios Periciales, quien hoy está recluido en el penal de Pacho Viejo acusado por desaparición forzada.

Botón volver arriba