Rezagados mil certificados de bachillerato en UPAV Xalapa

mayo 7, 2021

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Más de mil certificados de bachillerato están rezagados en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), desde hace varios meses, solo en la región de Xalapa.

Así lo dio a conocer Juan Rubén Mejía López, director solidario de la sede 524-G de la UPAV en la capital del estado, quien añadió que la entrega del documento demora hasta seis meses, situación que dificulta a los estudiantes su ingreso al nivel superior.

El entrevistado señaló que aún está pendiente la entrega del certificado correspondiente al periodo octubre-diciembre de 2020 y febrero-marzo de 2021.

“Estamos ya en mayo y no tenemos todavía noticias de los certificados de esa generación, ya llevamos cinco meses. Ya salió también la generación febrero marzo y apenas se va a entregar la documentación para la elaboración de los certificados correspondientes”.

Añadió que hay inquietud por la generación que egresa en julio próximo y busca un lugar en la Universidad Veracruzana (UV) y en otras escuelas públicas y privadas, donde solo les dan un plazo de tres meses para entregar su certificado de preparatoria.

Botón volver arriba