Rezar un ratito no basta, hay que insistir para que haya paz

julio 28, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. A pesar de las oraciones que se hacen para que haya paz en la entidad y el país, la violencia sigue en aumento, aseguró el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien hizo un llamado a la feligresía a seguir orando hasta conseguirlo. 

En la homilía de este domingo el sacerdote católico aseveró que no basta con rezar un rato y repetir las oraciones sin pensarlo sino hacerlo con conciencia y fe. 

Incluso, reconoció que él mismo reza la oración de La Paz creada en 2011 por los obispos de México hasta en tres ocasiones al día, sin embargo ahí mismo le dice a Señor que no hay cambio, por lo que la respuesta es «hombre de poca fe».

«Tenemos que darle duro y dale al señor, no basta con ir una vez ante el Santísimo Sacramento, sino perseverar, insistir, a mí me pasa, desde el 2011 está la oración de La Paz, la hicimos los obispos de México, yo la rezo todos los días y a veces hasta tres veces al día y en algunas ocasiones le he dicho oye señor rezamos mucho esto pero la cosa sigue violenta, insegura, mal, me responde hombre de poca fe».

En ese sentido se pronunció por seguir insistiendo para la paz  y que nos queramos, atendamos, nos preocupemos unos de otros para que esta turbulencia que ha estado por muchos años Dios conceda que se aplaque poco a poco.

Además Reyes Larios aseguró que la sociedad actual está muy corrompida, con mucha maldad y malos comportamientos, así como adicciones y vicios, por lo que es necesario no sólo rezar un ratito, sino hacerlo de manera consciente. 

«No basta decir el Padre Nuestro así como tarabillas, sino decirlo pensando que lo estamos dirigiendo a nuestros padre que nos ama, que nos quiere y que al ver a su hijo Jesucristo que se ofreció a la Cruz, nos ve a nosotros como sus hijos e hijas muy armados», finalizó.