Ricardo Aldana gana elección de sindicato petrolero

febrero 1, 2022

Ciudad de México. Prieto es conocido por haber sido por varios años la “mano derecha” del exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps.

Ricardo Aldana Prieto ganó por 44 mil 983 votos a su favor de un total de 72 mil trabajadores agremiados al STPRM que se registraron en el Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolab) habilitado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Ricardo Aldana llega a la Secretaría General del SRPTM en medio de denuncias de irregularidades, señalamientos de corrupción y de ser uno de los personajes responsables del “Pemexgate” en 2000.

Los trabajadores emitieron su voto vía electrónica a través de dispositivos móviles y computadoras, esto tras dos años de no tener un secretario general.

¿Cuál es el plan de trabajo de Aldana?

  • El plan de trabajo planteado por el nuevo líder sindical para 2022-2024 se basa en 4 líneas de acción.
  • Defender el contrato colectivo de trabajo
  • Elevar la calidad de vida de los petroleros y sus familias
  • Incrementar la productividad laboral
  • Un nuevo modelo de operación de la oficina de la secretaría general.

Con estas propuestas busca incrementar la productividad de Pemex y de sus trabajadores:

“Garantizaremos el respeto absoluto a los derechos laborales y la transparencia será uno de los ejes centrales”, declaró el nuevo líder del sindicato petrolero el pasado 23 de junio en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A este espacio acudieron todos los candidatos a dirigir el sindicato petrolero, algo inédito que, sin embargo, concluyó con la continuación del grupo de líderes ligados al PRI al frente de la organización.

Botón volver arriba