Ricardo Monreal: “Mi número de celular fue hackeado”

julio 22, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, denunció que su celular fue hackeado; por lo que pidió ignorar cualquier mensaje que se envíe a su nombre.

A través de su cuenta de Twitter, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado precisó que, debido al hackeo, no puede acceder a las aplicaciones como WhatsApp“Estamos tratando de solucionar el problema, las y los mantendré al tanto”.

Desde ayer por la noche mi número de celular fue hackeado, impidiéndome acceder a cualquier aplicación, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio”, indicó Ricardo Monreal.

Horas antes, Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, también informó que su celular también había sido hackeado, por lo que pidió no hacer caso a los mensajes que recibieran de su número telefónico.

“Les comparto que mi número celular fue hackeado y no tengo acceso a él. Si reciben mensajes de texto a mi nombre o en WhatsApp hagan caso omiso. Estoy tomando las acciones correspondientes. Muchas gracias, les seguiré informando”, expresó.

Además de Ricardo Monreal y Víctor Hugo Romo, otro político que también denunció un caso de hackeo fue Adrián Rubalcava, edil de Cuajimalpa, quien se convirtió en el primer político en denunciar los hechos durante esta semana.

“Mi teléfono fue hackeado. Sé que varios han recibido mensajes extraños desde mi WhatsApp, por favor ignórenlos, no tengo acceso a mi teléfono, cuando lo recupere les aviso por esta misma vía. Gracias”.

Además, estos hechos se dan días después de revelarse que al menos 50 personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador, incluidos su esposa Beatriz Gutiérrez Müller e hijos, se incluyeron en la lista de números de posibles blancos de espionaje a través del spyware Pegasus, de la firma israelí NSO Group.

Botón volver arriba