Ricardo Sheffield lamenta que cerveceras hayan parado su producción

mayo 6, 2020

Redacción/Xalapa.- El titular de la Profeco Ricardo Sheffield reveló cómo está pasando la cuarentena luego de que fuese diagnosticado con coronavirus.

“El sábado pasado nos confirmaron que teníamos coronavirus pero hasta ahorita ni calentura, ni dolor, ni falta de aire, un poco cansados nadamas pero guardando reposo para que no se vaya a complicar”.

Aseguró que a pesar de la enfermedad no ha dejado de trabajar desde su casa, pues recién tuvo reunión virtual con los tortilleros.

El titular de la Profeco espera estar dado de alta para el próximo Domingo y el Lunes 11 de mayo pueda estar de nuevo en La Mañanera para dar el “quien es quien”, el cual en este caso se tratará sobre las gasolineras.

Respecto a la labor durante esta cuarentena de la dependencia que encabeza, aseguró que lo principal es buscar que no existan aumentos injustificado a los precios, “afortunadamente son los menos y ellos saben que obran mal… cuando se los hacemos ver de buena gana y sin repelar ajustan el precio”, aseguró.

Al preguntarle por los negocios no esenciales que permanecen con servicios abiertos como grupo Elektra y Coppel afirmó que se escudan en los bancos que ambos manejan para mantenerse en servicio y lamentó que en cambio, otras empresas que sí podrían ser más necesarias hayan parado sus labores, tal es el caso de las cerveceras.

“Yo espero que ya le den luz verde (a las cerveceras) para trabajar porque en ningún otro país han cerrado su producción… espero que pronto se reconsidere a nivel federal esta industria tan importante para la economía nacional”.

En otra lluvia de ideas reconoció buena coordinación con los titulares estatales de la Profeco y aseguró que juntos van a desenmascarar a los gasolineras que están abusando en sus precios y/o servicios.

“Veracruz tiene de las gasolinas más económicas del país pero nos hemos encontrado algunas que no cumplen con las normas generales… en la app de Profeco podrán ver cuáles sí dan un buen servicio y buenos precios y cuales no”, puntualizó.

Botón volver arriba