Ridley Scott trabaja en serie de Blade Runner

noviembre 23, 2021

Ciudad de México. Sin entrar en detalles sobre la historia, el director Ridley Scott confirmó que ya están trabajando para la realización de una serie inspirada en el universo de Blade Runner.

En declaraciones a la BBC, el afamado director explicó que su nueva adaptación de Blade Runner será una serie de diez episodios, de la que ya “han escrito el piloto y la historia”.

“[Ya hemos] escrito el piloto de Blade Runner y la historia”, dijo Scott. “Entonces, ya estamos presentando Blade Runner como un programa de televisión, las primeras 10 horas”

La película original de 1982, dirigida por el propio Scott y basada en una novela de Philip K. Dick, no fue un éxito en taquilla, pero con el tiempo se convirtió en una obra de culto que ha sido considerada como una de las grandes producciones cinematográficas de la ciencia ficción.

En 2017 se estrenó una secuela dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Ryan Gosling que, aunque no fue el éxito que se esperaba monetariamente hablando, sí fue ampliamente elogiada.

Por el momento la nueva serie de Blade Runner es un completo misterio y se desconoce si podría estar relacionada con la historia original con Harrison Ford, o bien, con la última película protagonizada por Ryan Gosling.

Junto a la noticia de una nueva serie de Blade Runner, Ridley Scott también ha confirmado que continúa trabajando en la serie de Alienla cual constaría también de entre ocho y diez episodios. Recordemos que esta nueva adaptación de la saga la está llevando a cabo Noah Hawley para el canal FX y podría llegar a través de Star Plus en algunos países.

Botón volver arriba