Riesgos Sanitarios orienta a la población como realizar jabón liquido económico

enero 14, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Como parte de las acciones de reforzamiento ante el incremento de casos positivos por covid-19, personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Veracruz, dieron un taller sobre la fabricación de jabón de manos casero para mantener las manos limpias de manera económica y fácil.

Al respecto, el trabajador de riesgos sanitarios Israel Rodríguez dijo que estas acciones se llevan a cabo en las 11 jurisdicciones sanitarias del estado, en donde en lugares públicos se les informa a las amas de casa y público en general como se pueden elaborar hasta 4 litros de jabón liquido con una sola barra de jabón de 200 gramos.

“Esto, a la larga, redundará en la economía de las personas y en su salud. No es algo nuevo, llevamos más de tres años realizándolo, ahorita que está esta pandemia lo estamos haciendo, el lavado de manos es fundamental para cortar la contaminación que llevan las manos de un lado a otro”.

El funcionario de Riesgos Sanitarios destacó que se busca reforzar esta actividad para toda la población pueda contar con jabón liquido para el lavado de manos a bajo costo, beneficiando a su familia y su economía.

Materiales: Una barra de jabón zote de 200 grados, 4 litros de agua limpia, 1 rayados, Glicerina Líquida, colorante vegetal, una pala o cuchara.

Preparación: Calentar los 4 litros de agua de preferencia hasta que hierva; con el rallador, rallar el jabón para hacerlo en capas delgadas; agregar el jabón rallado a un recipiente que contenga e agua caliente, mover la mezcla con la pala o cuchara de madera hasta que se disuelva; una vez disuelto el jabón en el agua caliente, esperar a que se entibie, posteriormente se agrega una cucharada sopera de glicerina y se mueve con la pala; si se desea agregar el colorante y colocarlo en un botella para su uso.

Botón volver arriba