Rihanna es nombrada “heroína nacional” de la nueva República de Barbados

noviembre 30, 2021

Redacción/El Demócrata. Este lunes, Barbados dejó la Corona británica y se convirtió en la República más nueva del mundo, y una de sus primeras acciones fue declarar como “heroína nacional“ a su ciudadana más famosa: la cantante Rihanna, de 33 años.

La intérprete de Umbrella y Diamonds ha infundido “imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina y, por encima de todo, su extraordinario compromiso con su tierra natal“, afirmó la primera ministra Mia Mottley.

En presencia de Sandra Mason, la primera presidenta de Barbados, la ministra Mottley resaltó: “De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de héroe nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty.

⇒ En la ceremonia también estuvo presente el príncipe Carlos, heredero de la Corona Británica, a quien se vio felicitar a Rihanna y mantener una animada conversación con ella.

Por su parte, el heredero del trono británico no solo respaldó la constitución de la nueva república de Barbados, sino que también aprovechó para condenar su pasado esclavista. “La creación de esta república ofrece un nuevo comienzo, pero también marca un punto de continuidad”.

Desde los días más oscuros de nuestro pasado, y la atrocidad del esclavismo, que siempre manchará nuestra historia, la gente de esta isla forjó su camino con una fortaleza extraordinaria. La emancipación, el autogobierno y la independencia fueron vuestras metas. La libertad, la justicia y la autodeterminación, vuestros guías”, afirmó el príncipe Carlos.

Vestida con un traje de seda anaranjado, Rihanna escuchó el discurso del príncipe Carlos. Luego, visiblemente emocionada, fue condecorada como la nueva Heroína Nacional de Barbados. “Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus obras y tus acciones”, le deseó la primera ministra.

Aprovechando su éxito musicalRihanna -originaria de Saint Michel y criada en la capital Bridgetown- ha levantado un imperio del maquillaje y la moda, con unas ganancias que empequeñecen las de otras superestrellas como Madonna o Beyonce. Forbes estimó, en agosto, que tenía una fortuna de mil 700 millones de dólares, de los que mil 400 procedían de su compañía de cosméticos Fenty Beauty.

Botón volver arriba