Riña no motín en Reclusorio Oriente

CDMX/AlMomentoMX. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que lo ocurrido en el Reclusorio Oriente fue una riña, no un motín, y confirmó que está controlada la situación.

Luego de entregar viviendas, la mandataria capitalina aseguró que de manera preventiva se desalojó a las familias que estaban de visita y entró un grupo especial de la policía.

“Hubo una riña, se desalojó una parte de las familias que estaban de visita, más bien se les invitó a salir de manera preventiva, solicitó el subsecretario que entrara a la policía y entró un grupo especial de la policía también de manera preventiva”, señaló.

Sheinbaum Pardo confirmó que se contuvo el conflicto que se dio entre internos de este centro penitenciario.  “La información que tengo es que ya pueden entrar las familias. Se contuvo la situación”, apuntó.

Resaltó que hay investigaciones sobre lo que ha ocurrido en los últimos días en el Reclusorio Oriente, luego de que este miércoles colgaron un maniquí con un mensaje explícito contra Pablo López Jaramillo, director ejecutivo de seguridad penitenciaria. 

Incluso, este jueves se halló una cabeza humana en la zona del Reclusorio Oriente con otro mensaje similar.

Cabe recordar que este jueves se registró un conato de riña al interior del centro penitenciario, el cual dejó a tres personas lesionadas no graves por arma punzocortante, las cuales fueron trasladas a hospitales para su atención.

El altercado surgió a raíz de que unos reos del dormitorio Anexo 7 intentaron ingresar a los  dormitorios tres y seis.

Back to top button
Close