Toma protesta Patricia Lobeira Rodríguez y se convierte en la segunda alcaldesa en la historia de Veracruz

diciembre 31, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Este viernes Patricia Lobeira Rodríguez se convirtió en la segunda alcaldesa en Veracruz, tras tomar protesta.

«Asumo el reto y se que tendremos éxito porque deseo hacer las cosas bien y tengo el conocimiento para lograrlo, siento en mi corazón que la distinción no solo es para mí, sino para cientos de miles de mujeres y desde aquí les digo que las representaré dignamente y con resultados demostraremos que tenemos más que mecerecidos los espacios que ocupamos», dijo.

Por otro lado, lamentó que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez declinara la invitación de estar presente en la ceremonia protocolaria, pues aseguró que está con las puertas abiertas a realizar una gestión en colaboración con el gobierno estatal y fue enfática al asegurar que no permitirá que Veracruz tenga un trato diferente al del resto de los municipios gobernados por Morena.

«También enviaré mañana una carta para solicitar audiencia al presidente de la república para tratar temas de importancia de Veracruz como el desarrollo portuario educación seguridad y le solicitaré más recursos para atender estos temas, espero que la respuesta sea positiva» señaló.

La alcaldesa fue despedida del templete con gritos de «Si se pudo», luego de que la confirmación de su victoria el pasado 6 de junio paso por las tres instancias electorales hasta que el pasado 29 de junio se dio a conocer el fallo a su favor.

Botón volver arriba