Rinden homenaje póstumo a soldado veracruzano caído en Culiacán

Eda Sentíes. Veracruz. Este fin de semana fue velado el cuerpo de Alfredo, el joven soldado de apenas 25 años que fue asesinado durante los disturbios ocurridos en Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de Octubre. 

El cuerpo del castrense, que llevaba 6 años en servicio y desde julio de este año formaba parte de las filas de la Guardia Nacional arribó vía aérea a la base de Las Bajadas en el Puerto de Veracruz, para luego ser trasladado a la casa de sus abuelos, donde vivió gran parte de su vida hasta que se sumó a la milicia. 

Su familia lo recuerda como un muchacho sin vicios, amoroso con quienes lo rodeaban, especialmente con sus hijos, de 5 y 7 años, a quienes visitaba en vacaciones y en sus días libres.  Su madre, Ana, recuerda que ser soldado era una de sus mayores anhelos, a pesar de los peligros que debía enfrentar. 

“Yo siempre se lo dije ¿hijo, es realmente lo que anhelas, lo que quieres?, sí ma, yo ese trabajo es el que quiero y eso quiero yo ser, entonces yo lo apoyé para que él pudiera obtener ese trabajo y ya lo demás Dios sabe por qué suceden las cosas y yo le agradezco a Dios de que lo que haya pasado él ya está aquí en su casa con la familia y darle el último adiós con toda la familia vecinos y amigos”, dijo. 

Este domingo, el cuerpo de Fredy, como le decían de cariño sus amigos, fue llevado a la Sexta Región Militar, donde recibió homenaje póstumo para luego partir en una carroza hasta Tierra Blanca, donde será sepultado junto a su abuelo, como él alguna vez lo manifestó en vida.

Relacionados

Back to top button
Close