Río Cotaxtla y Jamapa por debajo de nivel crítico: PC Medellín

junio 20, 2022

Eda Sentíes

Veracruz, Ver.- A pesar de las lluvias que se han registrado en los últimos días no hay riesgo de derrocamiento de los ríos Cotaxtla y Jamapa, señaló el director de Protección Civil en el municipio de Medellin de Braco, Adrián Martinez Gayoso. 

Detalló que todo los días realizan recorridos en ambos afluentes para monitorear el nivel, así como la presencia de palizada. Sin embargo hasta este lunes el agua se encuentra al menos unos 70 centímetros por debajo del nivel crítico, por lo que descartó un riesgo para la población asentada cerca de las márgenes. 

“Ahorita no, estamos conectados con PC del Estado trabajando muy de la mano, estamos monitoreando los dos ríos que atraviesan (…) en su nivel critico abajo como en unos 70 centímetros, lo vamos a estar monitoreando todos los días sestamos muy pendientes de su incremento porque nos afecta que llueva en las zonas serranas, cuando baja la palizada”, dijo. 

La Secretaría de Protección Civil mantiene activa una Alerta Gris por temporal lluvioso y sistemas tropicales, pues el pronóstico estima que las lluvias continuarán un par de días más. 

Botón volver arriba