Río Los Pescados de Jalcomulco, apto para bañistas
Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. El agua del río Los Pescados, municipio de Jalcomulco, se encuentra en condiciones idóneas, sin contaminación, ante la llegada de miles de turistas durante estas vacaciones de Semana Santa.
Así lo dio a conocer el alcalde de Jalcomulco, David Meza Hernández, luego de que el ayuntamiento de Teocelo alertara sobre la muerte de camarones y peces a la orilla del río Chico, en los límites de Tlaltetela y Cosautlán de Carvajal, por un posible envenenamiento.
Dicho afluente se junta con el río Los Pescados y, en caso de existir contaminación, habría una afectación mayor.
El Presidente Municipal recordó que, en días pasados, personal de la Secretaría de Salud tomó algunas muestras de agua de esta cuenca y dijo que la respuesta fue favorable.
«No nos han alertado nada, hace unos días Secretaría de Salud estuvo tomando unas muestras y nos dijo que el agua estaba apta para meterse a nadar, el río está libre y disponible para todos», enfatizó.
Cabe mencionar que en el municipio de Jalcomulco no se ha recibido reporte por muerte de especies en el río Los Pescados, que forma parte de la Cuenca del río La Antigua.