Ríos veracruzanos, los mas contaminados de América Latina: Colectivo Agua para Todos

Existen ríos sumamente impactados por la actividad humana.

febrero 19, 2019

Raziel Roldán, Xalapa. En conferencia de prensa, integrantes del colectivo «Agua para Todos» anunciaron que están organizando una colecta de firmas ciudadana, para proponer una iniciativa ciudadana de Ley General de Aguas.

El integrante del Instituto Holístico de Ecotecnias Autónomas y Solidarias de México (IHETAS), Nalyd Liceaga Rangel, refirió que al interior de Xalapa y la región existen ríos sumamente impactados por la actividad humana y otros que son afectados por la temporada en que se usa para cultivos en la actividad agrícola.

«Hay todavía muchos beneficios de café que lo hacen a la antigua usansa y literalmente tiran todos sus desperidicos al río generando olores sumamente fétidos».

En ese sentido, la integrante de LaVida, Alejandra Paraz, mencionó que en Veracruz hay 58 ríos que están contaminados y los de Xalapa se usan como tiradero de desperdicios «los ríos veracruzanos desgraciadamente son de los más contaminados de América latina» es por ello que dentro de las actividades que realizarán en la colecta de firmas, analizarán un mapeo donde se mostrarán mas de 750 muestreos de agua en la entidad que muestran el impacto negativo al agua.

La colecta se llevará a cabo en diferentes comercios de la ciudad como la Rueca de Gandhi, el café Tierra Luna y Cauz, para Coatepec la colecta será en elnConsejo Regional del Café de Coatepec y para participar únicamente se necesita la credencial para votar vigente, la fecha límite para firmar será hasta el próximo 20 de marzo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar