Roban por tercera vez en escuela primaria de Coatepec

marzo 13, 2023

Juan David Castilla/Xalapa. La escuela primaria “Benito Juárez” de Coatepec ha sido saqueada tres veces durante los últimos cinco años. El hecho más reciente se registró de domingo para lunes.

Las autoridades académicas confirmaron que la institución fue vandalizada por sujetos desconocidos, quienes también robaron objetos de valor.

Esto ocurrió a pesar de que el plantel se encuentra frente al Palacio Municipal, sobre la calle Melchor Ocampo y Miguel Lerdo, a unos metros también mercado municipal “Miguel Rebolledo”.

Se presume que mientras se llevaba a cabo el Segundo Encuentro del Orgullo Veracruzano en el parque “Miguel Hidalgo” de Coatepec, la noche del domingo, los sujetos ingresaron a la escuela.

Forzaron puertas, ventanas, portones, rejas, protecciones, candados y chapas para sustraer computadoras, proyectores, equipos de sonido, impresoras, pantallas y micrófonos.

El subdirector del plantel, José Juvencio Matla, indicó que este lunes arribaron policías y se realizó una revisión exhaustiva en cada una de las aulas para detectar los objetos faltantes.

“Con este van tres robos. Desde que llegó la directora han sido varios. La nueva directora lleva como cinco años en el cargo”, expresó.

El plantel también fue dañado, pues los delincuentes rompieron vidrios, archiveros y causaron destrozos.

Aunque han sido presentadas las denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) los atracos continúan ocurriendo en la escuela primaria.

Botón volver arriba