Robert Lewandowski, nuevo jugador del Barcelona

julio 16, 2022

Robert Lewandowski ya es nuevo integrante del FC Barcelona. El club azulgrana y el Bayern Múnich han oficializado un “principio de acuerdo” por el fichaje del astro polaco. Ahora, solo queda “pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos”.

El Barcelona ha confirmado la operación después de que el club bávaro reconociera este sábado un acuerdo verbal con la entidad azulgrana para la venta de Robert Lewandowski y el propio jugador se despidiera de sus compañeros tras realizar su último entrenamiento con el conjunto germano.

⇒ Según la agencia EFE, el Barcelona pagará por el traspaso de Robert Lewandowski, de 34 años, 45 millones de euros, más otros 5 millones en variables, y le firmará un contrato por tres temporadas.

El nuevo delantero azulgrana se incorporará directamente a la gira que el Barça ha iniciado este sábado por Estados Unidos, una vez supere la revisión médica y firme su nuevo contrato. Mientras que la presentación oficial se hará a la vuelta de la estadía norteamericana, antes del próximo Trofeo Joan Gamper, que el Barcelona disputará el 7 de agosto, en el Camp Nou, ante el Pumas.

El club alemán siempre se mostró firme en las negociaciones y puso en 50 millones de euros la cifra tope, de la que no pensaba bajar. Al final, gracias a la presión del jugador, se llegó al acuerdo de 45+5, aunque desde Alemania apuntan a que esos cinco millones están basados en objetivos realmente asequibles.

Las cifras de Robert Lewandowski a lo largo de toda su carrera garantizan gol de sobra para el Barça. Fueron 344 goles en 375 partidos con el Bayern en ocho temporadas. Pero antes habían sido 103 tantos en 187 duelos con el Borussia en cuatro temporadas. Con Polonia, sus números también son más que notorios: 74 goles en 128 partidos.

Botón volver arriba