Robo a comercios ha ido a la baja: Canaco

julio 25, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos descartó que se haya presentado un incremento en el número de robos a comercios en la ciudad, sin embargo consideró que existen algunas zonas de la ciudad que requieren mayor vigilancia para evitar que esto vuelva a presentarse.

En ese sentido, señaló que los agremiados de la Cámara no han reportado este tipo de incidentes en las reuniones que han sostenido en las últimas semanas, sin embargo dijo que no bajan la guardia y continúan en constante comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

«En la periferia hay zonas llamadas calientes pero nosotros no tenemos hoy registrados incidentes de robos a comercios a la alza, se ha tenido una disminución y la estadística es más bien en robos a transeúntes y a casa habitación», indicó.

Asimismo, Martínez Ríos resaltó que si bien se ha tenido dicha disminución, hay asuntos como el robo a casa habitación qué debe ser atendido pues se ha dado un repunte en el número de casos.

Finalmente, agregó que continúan participando en las reuniones del consejo de Seguridad para conocer cuál es la situación que se vive en la ciudad en este rubro. 

Botón volver arriba