Robo a transporte de carga en jurisdicción Xalapa, ha disminuido entre un 60 por ciento: Guardia Nacional – El Democrata

Robo a transporte de carga en jurisdicción Xalapa, ha disminuido entre un 60 por ciento: Guardia Nacional

septiembre 2, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver- En la jurisdicción de Xalapa de la Guardia Nacional se ha disminuido el robo a transporte de carga y particular en casi un 60 por ciento, aseguró el agente mayor Víctor Hernández Flores.

Entrevistado posterior a la guardia de honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla en el marco del 212 aniversario del inicio de la Lucha de Independencia dijo que se ha incrementado la presencia de la Guardia Nacional en la carretera.

“Estamos dando resultados, estamos evitando el robo de vehículos en nuestra área de jurisdicción, tractocamiones, autos particulares, apoyar a los usuarios en toda la jurisdicción de la estación Xalapa y seguiremos trabajando para un buen desempeño de funciones y mejor seguridad”.

Indicó que también han recuperado varios vehículos y trailer robados con mercancía y aseguró que por mes les reportan entre 8 y 10 unidades robadas.

“Hay semanas en que se dispara el robo de transporte público, otras en que no hay, pero con el patrullamiento, la presencia las personas que se dedican a cosas ilícitas ya no las hacen al ver la vigilancia”.

REFORMA PROPUESTA POR EL PRESIDENTE 
NO LACERA DERECHOS DE ELEMENTOS OPERATIVOS  

Por otra parte, Hernández Flores aseguró que la propuesta de iniciativa para la incorporación de esta fuerza a la Secretaría de la Defensa Nacional, no perjudicará en nada al personal operativo, pues actualmente son elementos de Marina y Armada los que la conforman.

“Todos mis compañeros militares como son Sedena y Marina estamos formados por artículos y en los años que estamos trabajando hacemos las cosas bien, porque nos regimos por leyes y reglamentos y de no cumplir se harán sujetos a sanciones”.

Sobre si esta propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no los perjudicará en sus derechos laborales, aclaró que ellos son militares con los mismos beneficios.

“Lo único que cambia es el uniforme, pero beneficios, apoyos por parte del presidente sigue siendo lo mismo”, finalizó.

Botón volver arriba