Robo, descartado como línea de investigación en asesinato de rectora de la Valladolid

julio 2, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que de las dos líneas de investigación que se trabajan por parte de la Fiscalía General del Estado en torno al asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe “N”, la del robo se ha ido desvaneciendo. 

Sin embargo, por la secrecía de la investigación, evitó dar a conocer cual es la segunda línea que se estaría fortaleciendo, pero garantizó que se va a investigar a fondo el caso para dar con los responsables tanto materiales como intelectuales. 

“Lo vamos a investigar a fondo, hay las dos líneas de investigación que la Fiscal (Verónica Hernández Giadáns) nos informó, abundó en estos días sobre una de ellas, la del robo está en entredicho, hay otra que en estos días se fortalecido y quizá sea la más adecuada”.

García Jiménez, entrevistado en el programa de la televisora estatal 8 Columnas, aseveró que hay un compromiso de su administración para acabar con la impunidad, como se ha hecho en casos lamentables y mediáticos  donde se ha dado con los responsables no solo materiales sino intelectuales sin crear “chivos expiatorios”.

El mandatario veracruzano afirmó que lo único que les espera a los responsables del asesinato de Guadalupe “N” ocurrido el lunes por la mañana al interior de las instalaciones de la Universidad privada ubicada en el fraccionamiento Bugambilias al sur de la capital del estado. 

“Es un compromiso de este gobierno de ya no dar carpetazos o dejar las investigaciones inconclusas por una eternidad. No olvidemos que venimos de una administración de justicia que ocultó carpetas de investigación, de presuntos responsables y delincuentes y eso trajo como consecuencia que cundiera la impunidad”. 

Finalmente, reconoció que hoy con la nueva fiscal general del estado hay un compromiso con la procuración de justicia para los veracruzanos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar