Robos a viviendas por parte de personas que se hacen pasar por trabajadores: Alcalde – El Democrata

Robos a viviendas por parte de personas que se hacen pasar por trabajadores: Alcalde

septiembre 20, 2022


Regina Montes/Xalapa. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que han detectado que hay delincuentes que se hacen pasar por trabajadores de dependencias como Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) o la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que entran a las viviendas a robar.

En entrevista expuso que han recibido denuncias de ciudadanos que habitan en la zona de Pípila en este sentido por lo que llamó a los xalapeños a estar atentos y asegurarse de que son verdaderos trabajadores de estas áreas, los que acuden a sus domicilios.

«Que tengan cuidado porque han ido a tocar puertas personas que se dicen que van de alguna dependencia de agua o de la luz, que vengo a checar tu recibo, y de repente (las personas) no tienen malicia y los dejan entrar y nada más se robaron el medidor o se robaron otra cosa».

Así, insistió en su exhorto a los ciudadanos a tener cuidado y estar totalmente ciertos de que realmente se trata de personal municipal o de alguna otra empresa del estado.

«Verificar primero que van de parte de, conocen el nombre de algún familiar, dan el nombre, y dicen: vengo a arreglar la luz y pásenle y no, que no los dejen entrar».

El presidente municipal refirió que estas quejas se están atendiendo a fin de contener la situación, haciendo los rondines y con presencia policial no solo en el centro sino en las colonias de la ciudad.

«Aunque sea una sola incidencia, pero los alertamos y les decimos que tengan cuidado que no vaya alguien a nombre (de estas dependencias), si no corroboran».

Botón volver arriba