Robos y vandalismo en 73 escuelas del estado

mayo 19, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Se tiene el reporte de robo y vandalismo en 73 escuelas del estado, la mayoría de ellas ubicadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo que se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública que se incrementen los rondines de vigilancia.  

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien insistió que es necesario que los padres de familia y autoridades se pongan de acuerdo para el regreso y modalidad a clases.  

El funcionario estatal indicó que que se tiene reporte de 73 escuelas que durante este año  y 2 meses sufrieron algún tipo de robo “dar lo mínimo para recuperar. Sí se llevaron cables de luz dar los cables. Si no hay agua poner la tubería la toma (..) crear las condiciones óptimas para este regreso a clases». 

MAESTROS Y PADRES DECIDIRAN SI REGRESAN 

En otro orden de ideas, el secretario de Educación reconoció que todavía no se cuenta con un número de las escuelas en donde se retomarán las clases de manera presencial, pues algunos maestros están a favor y otros más en contra.  

“Agradecer a los maestros y maestras por haberse sumado a las más de 180 estrategias para regresar, siempre estaremos apoyando la toma de decisión de maestros, padres de familia y alumnas”.  

Asimismo, dijo que se dotará a las instituciones educativas de material de limpieza e higiene, para las y los niños de la entidad, como lo es gel antibacterial, Sanitizante, un aspersor para el tema de limpieza, cloro y un termómetro. 

Botón volver arriba