Rocío dice adiós a más de 16 kilos con Programa “Pierde Kilos, Gana vida” en IMSS Veracruz Sur

El objetivo principal es ayudar a la población derechohabiente con problemas de sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial o enfermedades crónico degenerativas

octubre 26, 2021

Redacción/El Demócrata. Pierde Kilos, gana vida es un programa creado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la finalidad de ayudar a derechohabientes y a trabajadores institucionales que tengan sobre peso y obesidad.

El programa permitirá que las y los derechohabientes, así como el personal del IMSS puedan tomar decisiones informadas y formar hábitos de vida saludables mediante una intervención que evalúe su estado de nutrición y otorgue educación nutricional y orientación psicológica.

Como resultado de este programa, se encuentra el caso de Claudia Rocío Lucio Vicenteño trabajadora de la Representación Veracruz Sur, quien en marzo del 2021 tomo la decisión de formar parte de este proyecto.

Lucio Vicenteño explica que inició hace siete meses en el programa, con la esperanza de volverse una mujer de mejores hábitos alimenticios, con una mente y cuerpo más saludables.

Disciplina y constancia son las principales características de Rocío,  que a lo largo de estos meses, ha trabajado con su mente y cuerpo hasta conseguir perder 16  kilos, ella explica: “no ha sido fácil, pero con ayuda de mi familia y sobre todo del personal de Nutrición IMSS, me siento satisfecha con los cambios obtenidos”.

‘’Lo más difícil es empezar pero una vez que inicias y te sientes segura y feliz, lo demás es secundario. Sólo debemos definir metas fijas y no descansar hasta lograrlo. Satisfecha es la palabra que me define. Mi meta ahora es mantenerme, pero sé que junto a mi familia todo será más fácil’’, finaliza la paciente.

Claudia Rocío Lucio Vicenteño, una de las tantas beneficiadas, invita a más compañeros y derechohabientes a sumarse y cambiar su estilo de vida por algo más saludable, a cuidarse y a prevenir alguna enfermedad en el futuro.

Botón volver arriba