Rockaricatura exposición que retrata los icónicos de la música

marzo 4, 2020

México. Notimex. Fue inaugurada la exposición «Rockaricatura», en la escuela de música Del Rock a la Palabra, con 25 piezas del artista e ilustrador Jorge Flores Manjarrez, en un recorrido introspectivo que junta su trabajo publicado en diferentes medios.
      La intención fue hacer una retrospectiva con obras que datan desde 2003 hasta 2015, todos retratos de personajes icónicos de la música que van desde David Bowie y Eric Clapton, hasta los miembros de Kiss, The Beatles y The Rolling Stones.
      A lo largo de las 25 piezas se puede notar la evolución técnica del ilustrador, quien reconoce haber pasado a través de ciertas etapas fuertemente influenciadas por el cubismo e incluso el hiperrealismo, hasta conseguir un estilo propio por el que es identificado.
      Aunque la gran mayoría de las piezas fueron realizadas al óleo, con excepción de algunas nacidas digitalmente, la exposición está compuesta por litografías de las obras originales; no obstante, es por el estilo del ilustrador que dicho material no merma la experiencia de los visitantes.
      La inauguración fue amenizada por dos ensambles de la escuela anfitriona; se encuentra en el recibidor del inmueble donde las obras están repartidas a lo largo de sus pasillos, con una pequeña etiqueta explicando cuál es el personaje retratado y su técnica original, omitiendo dimensiones y fecha de creación.
      «Rockaricatura» estará abierta al público hasta el mes de junio en la escuela de música Del Rock a la Palabra, ubicada en Avenida de la Paz, número 26, en la colonia Chimalistac, alcaldía Álvaro Obregón. La entrada es libre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar