Rodríguez Clara en crisis por desabasto de agua, piden permiso pozo profundo

El municipio cuentan con los recursos suficientes para llevar a cabo esas obras que estimó asciendan a poco menos de un millón y pesos.

mayo 14, 2019

Eda Sentíes/Xalapa. La temporada de estiaje tiene el jaque al municipio de Juan Rodríguez Clara debido al desabasto de agua que están padeciendo, informó el alcalde Sergio Manzur.

Aseguró que cuentan con un pozo que se hizo en la administración pasada, pero quedó inconclusa por lo que están tramitando los permisos ante Conagua para continuar con los trabajos, así como la construcción de dos pozas más para poder dotar del liquido a la población. 

“Hay muchísimo desabasto de agua, es impresionante, nosotros teneos un arroyo de jimba y pozos profundos, pero tenemos unos que se hicieron en la administración anterior pero quedaron con daño patrimonial y por eso pedimos a la Conagua que nos den permiso de explotar esos pozos y hacer otros dos, tendríamos que romper 300 metros de pavimento ara conectar ala red de agua pluvial del municipio y podría estar en 25 o 30 día, no lo han negado, pero no nos han dado permiso”, dijo.

Dijo que en el municipio cuentan con los recursos suficientes para llevar a cabo esas obras que estimó asciendan a poco menos de un millón y pesos, pero requieren del permiso de la dependencia para llevarlos a cabo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar