Rogelio Franco

agosto 12, 2021

Franco Castan, militó en el Partido de la Revolución Democrática siempre, unas veces entregado tímidamente al Partido Revolucionario Institucional de Fidel Herrera Beltrán y otras veces entregado, ya en abierto al Partido Acción Nacional de Miguel Ángel Yunes Linares, alguna gracia debe tener el de Tuxpan, ya que trabajó de cerca con los dos políticos veracruzanos, que más han dado de que hablar, pero que también más se odian. 

Pues bien, durante su par de años de Secretario de Gobierno y en honor a la verdad, muy bien no la debe haber pasado, ya que andaba de dama de compañía de Yunes Linares para todos lados; cuentan que el choleño no es conocido, precisamente por su buen humor, eso sí algo le habrá aprendido. 

En la plenitud del mini poder, Yunes Linares agarró parejo, inició una cacería de brujas despiadada, en contra de todo lo que oliera a Duarte de Ochoa, metió a la cárcel rapidito y sin mucho proceso a Arturo Bermúdez, a Paco Valencia, a Nemi Dib y a quien sabe cuantos más, todo ante los ojos de Franco Castán que muy en su papel, aplaudió.

Hoy le tocó a él ser la res, debe ser terrible aquello que está pasado, sobre todo habiendo sido el Bastonero del Carnicero Real, los dos años que les duró el mandato; Franco Castán fue detenido en primera instancia, por aquel feo asunto de la violencia doméstica, al final terminó en la cárcel, por agravios a la autoridad, o algo así.

Permanece en prisión preventiva y ahora resulta en vista de que un Juez Federal, habría ordenado modificar la medida cautelar que lo tiene en  prisión y dictar otra, para que llevara su proceso en libertad, se le ha girado el pasado martes una nueva orden de aprehensión, misma que se ejecutó el miércoles 11 de agosto a primeras horas de la madrugada, los nuevos delitos de los que se le acusa, tienen que ver con extorsión, abuso de autoridad y hasta por hacer pipí en la vía pública.

Así que muy probablemente Rogelio Franco Castán, pase quién sabe cuantos años más en la cárcel, muy bien todo esto, pero yo me pregunto ¿Y el resto del Meatpacking District? ¿Cuándo?.

Cosas de la vida y menudencias

Mal y de malas en la Secretaría de Salud, en plena tercera ola de la emergencia sanitaria y ¡Pum!, se les viene a cuartear el edificio del Centro de Cancerología, esos edificios tienen años sin que les den ni una manita de gato.

En fin, si el Centro de Alta Especialidad de Ruiz Cortines, está firme como un roble, fue gracias a los buenos manejos financieros y los trabajos que hizo el doctor Alejandro del Ángel Aguilar, cando fue director del hospital, hay que reconocer la gran labor del galeno xalapeño. 

Ya jueves mis hermosos, hay que seguirse cuidando y por supuesto vacunando, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Botón volver arriba