Romero Oropeza aclara situación de Romero Deschamps y situación de Pemex

mayo 12, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Mostrando los 3 recibos de nómina donde ya se ha pagado el retiro de Carlos Romero Descahamps, otrora líder del sindicato petrolero, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza precisó que este personaje ya está en situación de retiro.

Asimismo, el directivo reiteró que en el caso de la recuperación de la autonomía energética con, entre otras cosas, la construcción de una planta coquizadora, para transformar combustóleo en gasolina y diésel en Tula, Hidalgo.

También expuso la forma en que fueron privatizadas las plantas de nitrógeno dentro de las refinerías de Tula y Madero, donde se los 52.7 y 32.5 millones de dólares, ahora se les está pagando renta a los privados con lo cual ya se les ha pagado el precio de venta y aún faltan 15 de contrato de renta, por lo que se evalúa poder recomprar las plantas.

Sobre el tema del gas, así como de los 107 contratos otorgados a privados para producir aceite, Romero Oropeza enfatizó que en las zonas del país donde Pemex vende gas directo al público los precios se han mantenido contrario a zonas donde solo hay privados, en las que los precios por kilo se han disparado hasta el doble.

Sobre los campos petroleros a privados, el funcionario subrayó que del total de contratos a privados éstos no han aumentado la producción de cada uno de los campos petroleros.

Botón volver arriba