Rompe Gasly la quiniela en Monza

septiembre 6, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. Casi nadie habría pensado está mañana que el francés Pierre Gasly iba siquiera a acabar por delante de Lewis Hamilton, mucho menos ganar el Gran Premio de Italia.

Vaya, ni él mismo.

«Dios mío, ¿qué a acabamos de hacer. Acaso ganamos la carrera?».

Eso comunicaba a su equipo el piloto de la escudería Alpha Tauri.

Fue la primera victoria en la Fórmula Uno para este joven de 24 años de edad, aficionado a la Roma y a Francesco Totti, que supo contener los embates finales del McLaren del español Carlos Sainz y la intentona del Racing Point de Lance Stroll, que completó el pódium.

La carrera comenzó como se esperaba, con Hamilton dominando, hasta que en la vuelta 20 Kevin Magnussen abandonó por problemas mecánicos de su Harás.

El equipo Mercedes llamó al británico a cambio de neumáticos sin darse cuenta que los pits estaban cerrados porque los oficiales empujaban el auto deteriorado.

A pocos minutos de la reanudación de la justa, salió la bandera roja a causa de un fuerte accidente de Charles Leclerc, lo que provocó a todos los pilotos a ir a pitlane.

Ahí, Hamilton y Giovinazzi fueron anunciados de la sanción de 10 segundos de stop and go.

El líder del serial se fue al último sitio, a 30 segundos de la punta.

Gasly aprovechó lo que la jornada le dio y supo aguantar hasta el final de la batalla en Monza, dándole la primera victoria en su historia a Alpha Tauri bajo este nombre, ya que en 2008 Sebastián Vettel triunfó cuando la escudería era Toro Rosso.

También fue la primera vez, desde 2013, que no gana un equipo que no sea Mercedes, Ferrari o Red Bull.

El mexicano Sergio Pérez acabó décimo, a pesar de haber estado cuarto en la parrilla de salida, pero sin tener un buen inicio y luego una mala para en pits lo atrasó.Ésta fue la última carrera de la familia Williams al frente de su equipo, sin una buena actuación de Nicholas Latifi y Romain Grosjean.

Tras ocho competencias hechas en el 2020, Hamilton sigue muy por encima en el Campeonato de Pilotos, ya que Verstappen no aprovechó para descontar puntos al abandonar en Italia y cedió el segundo lugar a Valtteri Bottas.

Para confirmar el dominio de Mercedes por el título de constructores.La competición seguirá en la zona italiana, al disputarse la novena fecha en el Circuito de Mugello, que se estrenará en Fórmula Uno, por el Gran Premio de la Toscana.

Botón volver arriba