Ronald Koeman es cesado como técnico del Barcelona

octubre 29, 2021

BARCELONA.— Ronald Koeman dejó de ser oficialmente director técnico del FC Barcelona, luego de que el cuadro azulgrana perdiera en Madrid frente al Rayo Vallecano. Los buenos resultados nunca acompañaron al estratega neerlandés y las últimas dos derrotas consecutivas significaron el final para la paciencia de la directiva culé.

“El FC Barcelona ha destituido a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en Ciudad Deportiva“, indicó el Barça en un comunicado.

Ronald Koeman llegó al banquillo azulgrana en agosto de 2020 y solo pudo ganar la Copa del Rey. Actualmente, el Barcelona se encuentra en la novena posición de LaLiga con 15 puntos. En la Champions League tampoco se vieron buenos resultados.

Por otra parte, El Barça ha hecho oficial que Sergi Barjuan, el actual entrenador de la filial, será el director técnico interino del primer equipo blaugrana y dirigirá el entrenamiento vespertino de este jueves y el partido de LaLiga ante el Alavés el sábado en el Camp Nou.

“Se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla y la interinidad en el banquillo del primer equipo finalizará cuando el club cierre la contratación de un nuevo entrenador después de la destitución de Ronald Koeman“, indicó el club en otro comunicado.

Sergi Barjuan, formado como jugador en las categorías inferiores blaugranas, fue futbolista del primer equipo del Barça entre 1993 y 2002, y finalizó su carrera en los terrenos de juego en el Atlético de Madrid, donde estuvo tres años. Actualmente dirige al filial.

Xavi Hernández, entrenador del Al Sadd y que nunca ha ocultado su deseo de dirigir al Barça, apunta como el principal candidato a suceder a Ronald Koeman, quien fue despedido tras acumular una serie de números negros.

Botón volver arriba