Rosario Robles acepta ser testigo colaborador de FGR

noviembre 23, 2020

Carlos Guzmán/En Contacto. Luego de una reunión con sus abogados, la tarde de este lunes la ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano en la administración de Enrique Peña Nieto anunció que cambiará su estrategia y se acogerá al régimen de testigo colaborador de la Fiscalía General de la República.

Mediante una misiva, Robles Berlanga precisó que ello fue resultado de la plática con su equipo jurídico, el cual le mostró los beneficios que puede obtener su caso.

Con ello, la también ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, buscará obtener una reducción de su condena por uso indebido de recursos durante el ejercicio público, lo cual le permitiría acceder a una reducción en sus sentencia.

También con ello Robles tendría acceso a un juicio abreviado, mismo que le permitiría incluso acceder a una preliberación que le permitiría pasar la Navidad en casa.

Rosario Robles actualmente está vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones, derivada del caso de desvíos millonarios a través de la ‘Estafa Maestra’; hace una semana la FGR obtuvo una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en delincuencia organizada. 

⇒ Robles Berlanga permanece interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, desde agosto de 2019.

Hace unas semanas, la ex titular de Sedesol y Sedatu acusó al titular de la FGR Alejandro Gertz Manero de presionarla con nuevas acusaciones a cambio de volverse testigo colaborador como lo han hecho exfuncionarios suyos. Uno de esos funcionarios es Emilio Zebadúa, quien fuera su Oficial Mayor.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar