Rosario Robles enfrentará juicio político por desvío de 5 mil mdp

Redacción/México.- La subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados dio luz verde a un juicio político en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por la desviación de recursos hacia universidades que recibieron más de 5 mil millones de pesos sin utilizarlos para el propósito que supuestamente fueron asignados.

“El juicio político es porque no cumpliste con tus funciones, un tema de recursos públicos que debieron emplearse en beneficio de la población”, indicó Rocío Barrera, presidenta de la Comisión de Gobernación a la ex secretaria.

Explicó que de 5 solicitudes solo dos procedieron: una presentada por el PAN Y PRD en 2013 y otra entregada por Tatiana Clouthier.

Este jueves, las Comisiones de Gobernación y Justicia dictaminarán el tema y lo turnarán a la Sección Instructora que definirá si hay elementos suficientes para llevar el asunto al Pleno.

Barrera explicó que el proceso concluirá hasta febrero y podría desembocar en una inhabilitación de por vida para Robles y para cualquier funcionario que haya participado en el desvío.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar