Rosario Robles es abandonada por su abogado

Tras atender una última audiencia, para evitar la prisión preventiva justificada, Hernández Barros abandonará la defensa de la extitular de Sedesol

febrero 5, 2020

CDMX/AlMomentoMX. Por mutuo acuerdo, desde este miércoles, el abogado Julio Hernández Barros abandona la defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles. Su lugar será ocupado por Epigmenio Mendieta Valdés.

El integrante del bufete Hernández Barros Abogados comunicó su decisión en el marco de la audiencia judicial de este miércoles, en la cual se busca la revocación de la medida cautelar que la mantiene en prisión, en el penal de Santa Martha Acatitla.

Hernández Barros solo esperaba la llegada del otro abogado para que tomara el relevo en la defensa de la acusada. Cuando se designó a Mendieta Valdés, se dedicó a ponerlo ‘al día’ en el caso, consiguió las pruebas necesarias y terminó los procesos pendientes.

Este miércoles, Rosario Robles comparecerá ante el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, a quien solicitó el beneficio de continuar su proceso en libertad y quien se quedará en lugar de Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Al Reclusorio Sur llegó Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, así como una decena de simpatizantes de la ex funcionaria, quienes portan pancartas con consignas y veladoras para exigir la libertad de la también ex titular de Sedatu.

Rosario Robles es acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público, en su modalidad de omisión, por el cual el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual está purgando en el penal de Santa Martha Acatitla.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar