Rosario Robles saldría de prisión la próxima semana

octubre 15, 2021

Redacción/Oro Noticias. El pasado jueves le fue otorgado un amparo a Rosario Robles contra prisión preventiva, por lo que el abogado de la exfuncionaria Epigmenio Mendieta, confirmó que este viernes los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado notificaron la resolución dictada el jueves de la semana pasada y podría salir de prisión entre lunes y martes para enfrentar el proceso en libertad.

Así lo dio a conocer en entrevista con Carlos Loret de Mola, donde el abogado refirió que ante la decisión de los magistrados, se confirma el amparo que fue concedido por el juez que significa “modificar la medida cautelar de prisión preventiva que tiene en este momento Rosario Robles, pues la consideran excesiva y desproporcionada” al ser tomada con documentos que la defensa consideró falsos.

Aunado a ello dijo que, ante la notificación de este viernes, el juez deberá citar a una audiencia en la que tendrá que dejar sin efecto la resolución dictada para dictar una nueva y, sin abrir un nuevo debate, tendrá que resolver con los lineamientos de los magistrados y la decisión tendrá que ser modificando la medida cautelar.

Ante la posibilidad de imputarle otro delito y la metan de nueva cuenta a la cárcel, el abogado dijo que se tendrían que considerar las condiciones de salud de Robles y el tiempo que ha permanecido en prisión.

Botón volver arriba