Rugby veracruzano adaptándose al momento

abril 1, 2020

Fernando Hernández/Veracruz.- Ingenio y disposición. No hay otras formas para entrenar hoy en día, envueltos en una pandemia mundial.Así lo han entendido los Titanes de Veracruz y en general los representativos del rugby en el estado, el país y el planeta.

El entrenador de la escuadra jarocha y miembro del staff del equipo nacional, Eric Macossay Mosqueda, hizo ver que han sido días difíciles para mantener la forma física, pero la salud es primero.

«Hay que mantenernos sanos para que cuando todo vuelva al orden podamos seguir practicando y no nos retrasemos más. Hay que tratar de estar lo más dinámicos y activos en nuestras casas.

«Igual si algunos tienen la suerte de vivir enfrente o cerca de un parque tratar de ir a trotar un poco, actividades donde no haya mucha gente, ocupar un espacio donde se pueda trabajar lo que necesitamos», indicó.

El entrenador informó que se trabaja con rutinas especiales para cada jugador, con el respaldo de los padres de familia para motivar y revisar que los hijos cumplan con los planes establecidos.

«Porque regresar de cero va a ser muy complicado. En la Primera Fuerza varonil de rugby 15, la Liga se quedó en semifinales a nivel nacional; en femenil sí acabó pero venían las rondas para Juegos Nacionales Conade», acotó.

En lo particular, las veracruzanas Karina Contreras y Vanesa Rodríguez tuvieron que volver a casa tras estar en planes de Selección Mexicana que irían a un torneo de la Serie Mundial de está disciplina en Sudáfrica.

«La ventaja en el rugby en el mundo es que sí o sí lo primero es el atleta, ya después se ve qué se hace para continuar con los torneos, la gran mayoría ya se cancelaron, ni siquiera están pospuestos.»

A partir de 2021 se verá la forma de retomar todas las actividades posibles porque algunos están todavía en veremos, pero los de menores de 19 años se están cancelando, el que representamos en México, el Rugby Americas North, que iba a ser en Barbados, fue cancelado.

«La Federación nos ha pedido esperar por los temas de Juegos Conade y Primera Fuerza Nacional, se está atrasando todo y sería muy normal que la temporada acabara aquí, no había un torneo internacional de importancia que nos obligue a seguir.

«El Mundial de rugby se realizó hace un par de meses, el Circuito Mundial de rugby seven iba a la mitad, pero es un torneo que se hace año con año, no perjudica perderlo.

Lo que sí hay que hacer lo más pronto posible son los repechajes para Tokio, pero con el cambio de fecha ya no hay tanta prisa», subrayó.

Botón volver arriba