¿“Rumores publicados”? Difícilmente Monreal reconquistará a AMLO

septiembre 3, 2021

¿Una huelga en Petróleos Mexicanos? 

El ambiente está que arde. 

Porque faltan 27 días para que Pemex y el sindicato que todavía es de Carlos Romero Deschamps firmen el contrato colectivo de trabajo que regirá hasta 2023. 

Ya lo pospusieron dos meses. 

Y ahí el ambiente entre ambas posiciones sigue a punto de estallar

Como los pozos, ductos y las plataformas que, acusan lo romeristas, porque carecen de mantenimiento. 

AMLO y su roommateOctavio, el otro Romero, no se deciden a dar el paso porque no quieren entregar dicho contrato a los pupilos de Deschamps: Manuel Limón y Daniel Aguado

Siguen ahí, al frente del organismo gremial, cuidando los intereses de quien se resistía y resistía a renunciar. 

Por eso los truchimanes de la 4T le dan vueltas y más vueltas al asunto. 

Por las reacciones que Limón y Aguado pudieran desencadenar. 

Ya hasta filtraron que la temible UIF –bueno, temible sólo a veces— les estaría pisando los talones y hurgando en los entresijos. 

Pero no los ablandaron. 

Los sindicalistas enviaron sendas comunicaciones a Santiago Nieto y hasta al fiscal de consigna Alejandro Gertz, pero éstos no les han respondido. 

Y ante esa falta de comunicación, ¡zaz!, que encienden la mecha con un desplegado en el que pintan la desgracia de la empresa “productiva” del Estado. 

Y como es que a los trabajadores les afecta. 

Limón y Aguado retan a AMLO

Y este sigue dando vueltas al asunto. 

Si no quieren entregar el contrato a los romeristas, el “caudillo” y su director general de Pemex tienen que buscar que los trabajadores voten una nueva dirigencia

Pero el par de tabasqueños encumbrados no encuentran a quien es que los trabajadores deben votar. 

Faltan 27 días. 

Tic tac tic tac tic… 

Ahora me explico la incomunicación 

Este miércoles no hubo la gustada y divertida sección de las marraneras “Quién es Quién en las mentiras de la semana”… o algo así me parece que se llama. 

Nos perdimos la peripatética actuación de la titubeante señorita que se encarga de confundir con mentira “lo que es verdad, pero se exagera”. 

Sí hubo, empero, tremendo golpe público a los medios de comunicación. 

A los portales de la web, lo mismo que a revistas, diarios, radiodifusoras y televisoras. 

Y es que ante las versiones de la renuncia de Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal que comenzaron a correr la tarde del martes… 

… y ante la presencia de éste en la ceremonia del mensaje de AMLO por su enésimo Informe, el vocero del Presidente soltó el madrazo: “son rumores publicados en la prensa”. 

Y no, no fueron rumores. 

La verdad es que Scherer sí había renunciado desde la tarde del martes.  

Y lo había comentado con su familia. 

Y como sus familiares son accionistas del semanario que fundó su padre… 

… pues lo publicaron en su portal

Tal fue la original fuente de información. 

Por la credibilidad de Proceso

Pero el vocero, quien antes cuidaba a los gatos de Carlos Monsiváis, o no le avisaron o, como siempre, ni lo tomaron en cuenta. 

La comunicación presidencial no podía estar en peores manos. 

No bastan las marraneras. 

Faltan contextos, falta arropamiento a los dichos y hasta a los dicharachos de AMLO. 

Y, lo peor, hay carencia de honestidad en el resentido vocero. 

Sí la hubiese, el próximo miércoles él debería aparecer con grandes letras en el “Quién es quién de las mentiras de la semana”. 

¿No cree usted? 

Indicios 

Como un señor dejó Julio Scherer Ibarra el cargo público. La deferencia que el “caudillo” tuvo hacia él también es notable. * * * No creo que sea con epítetos en contra de los opositores que Ricardo Monreal recupere la buena voluntad del titular del Ejecutivo Federal. Hombre terco y de rencores, López Obrador nunca da marcha atrás en esos y otros asuntos. * * * Agradezco a Viridiana Villegas, de Grupo Planeta, el envío del ejemplar A la mitad del camino firmado por Andrés Manuel López Obrador. * * * Con dedicatoria al tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca los diputados aprobaron en la madrugada de ayer una nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia. Como todas, la ley no es retroactiva que si no… * * * Por hoy es todo, ¡feliz fin de semana! y, como siempre, ¡buenas gracias y muchos, muchos días! 

Botón volver arriba