Apoyarán reelección de Putin

marzo 10, 2020

Moscú. Notimex. El partido Rusia Unida anunció hoy, en la Duma estatal, que apoyará una enmienda constitucional que permitiría al actual mandatario, Vladimir Putin, ser reelegido en 2024.

El líder de Rusia Nueva, Sergey Neverov, afirmó en conferencia de prensa que su partido está a favor de la iniciativa de su congresista Valentina Tereshkova.

Sin embargo, de acuerdo con la prensa local, no es la primera vez que la legisladora busca llevar las discusiones sobre revocar a los límites para competir de nuevo por las presidenciales pese a lo que dicta la ley.

“No se trata de él, se trata de nosotros, la gente de Rusia y nuestro futuro. Dicho eso, ¿por qué complicar más el asunto y crear obstáculos innecesarios? Necesitamos planificar todo honestamente y de forma abierta.

“Tal vez, los límites del mandato presidencial deberían eliminarse de la Constitución si así se requiere. Si esto es lo que pide la gente, entonces el jefe de estado debería tener una oportunidad legal para competir por la presidencia”, dijo Tereshkova citada por la agencia rusa de noticias TASS.

Por otra parte, Neverov aseguró que dentro de poco reunirá a los líderes de cada bancada en Rusia para discutir la iniciativa previa a su presentación ante el titular del ejecutivo. “Necesitamos consultarlo con el presidente. Si la enmienda es formulada apropiadamente, la facción de Rusia Unida definitivamente la apoyará”, aseguró

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar