Rusia enviara pruebas para detectar coronavirus a más de 30 países

abril 8, 2020

Moscú. Notimex. Mikhail Mishustin, primer ministro ruso, informó hoy que su país ha suministrado sus pruebas de detección para el nuevo Coronavirus a más de 30 países, en particular sus socios regionales y exrepúblicas soviéticas.

«La Federación de Rusia ya ha suministrado sus pruebas a más de 30 países del mundo, en primer lugar, a sus socios en la Unión Económica Euroasiática, la CEI (Comunidad de Estados Independientes) y otros”, afirmó en reunión del consejo gubernamental encargado de la pandemia en el país.

Mishustin consideró las medidas como “necesarias” para minimizar la amenaza de penetración sobre territorio ruso y contener de mejor manera el número de contagios que tiene cada una de las regiones aledañas, reportó la agencia rusa TASS.

Adelantó que el presidente ruso, Vladimir Putin, realizará una conferencia telefónica con los representantes de cada gobierno para discutir la provisión de pruebas así como su capacidad local para producir artículos médicos.

Los gobiernos impulsarán la colaboración en información sobre el impacto del coronavirus en cada territorio, señaló. «Esta amenaza es realmente común en todo el mundo y es imposible combatirla sola».

La capital rusa es la que mayor cantidad de contagios tiene, con cinco mil 841, mientras que en todo el país se han confirmado ocho mil 672, con 580 recuperados y 63 muertes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar