Rusia, EUA y Europa buscan frenar sanciones ante coronavirus

marzo 18, 2020

Moscú. Notimex. El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, llamó hoy a la Unión Europea y a Estados Unidos a dejar las sanciones contra su país para concentrarse en el problema que representa la pandemia en el mundo.

Medvedev, aseguró que a pesar de que su país se ha adaptado a distintas presiones, sería mejor si las energías de los países en el mundo se concentrara en resolver la crisis económica y de salubridad que implica el crecimiento del COVID-19, informó la agencia Interfax.

Aseguró que la lucha contra el coronavirus también implica la reactivación económica mundial, que está a punto de entrar en recesión, por lo que la participación de su país resulta importante, porque las consecuencias serán fuertes.

El vicepresidente del consejo afirmó que los países aliados con Estados Unidos y la Unión Europea “han sido obedientes” a las directrices sobre todo de Washington y las siguen sin pensar en las pérdidas que podría tener el pueblo ruso, informó la agencia Tass.

Por ello sugirió que cada país atienda sus problemáticas internas y dejen de seguir las instrucciones de otras naciones para lograr un mejor desarrollo global y sin consecuencias para el resto de las regiones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar