Rusia mantiene firme su plan de instalar armas nucleares en Bielorrusia
Rusia reafirmó su intención de mantener su plan de instalar armas nucleares en Bielorrusia, pese a las críticas internacionales. La portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló que Rusia no puede cambiar sus planes.
Esto luego de que el pasado sábado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara un acuerdo con Bielorrusia para el despliegue de armas nucleares tácticas en territorio de ese país, integrado en la llamada Unión Estatal.
“En primer lugar, Estados Unidos lo lleva haciendo décadas. Emplazó hace mucho tiempo en territorio de sus países aliados, los países de la OTAN, en Europa, su armamento nuclear táctico. Si no me falla la memoria, en seis países: Alemania, Turquía, Holanda, Bélgica, Italia y Grecia”, aseguró Putin.
Putin subrayó que dicho acuerdo no viola las obligaciones de Rusia sobre no proliferación nuclear y adelantó que el 3 de abril comenzará la instrucción de los militares bielorrusos y el 1 de julio habrá concluido la construcción de un silo para emplazar dicho armamento en aquel país.