Rusia prohíbe la entrada a 500 estadunidenses; incluyendo a Obama
De esta forma, van mil 244 estadounidenses en su ‘lista negra’ en contraposición a las sucesivas sanciones impuestas por Washington.
MOSCÚ.— El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está entre las 500 personas que tienen prohibida la entrada a Rusia, en “respuesta” a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de sancionar a cientos de empresas e individuos relacionados con el Kremlin.
“En respuesta a las sanciones antirrusas, regularmente impuestas por la administración de Joe Biden (…), la entrada a la Federación de Rusia está cerrada a 500 estadunidenses”, anunció este viernes el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, añadiendo que Barack Obama figuraba en su “lista negra”.
“Ya es hora de que Washington aprenda que ni un solo ataque hostil contra Rusia quedará sin una fuerte reacción. El principio de inevitabilidad del castigo se aplicará de forma coherente, ya se trate de sanciones más duras o de medidas discriminatorias contra las actividades profesionales de nuestros ciudadanos”, agregó la dependencia.
Los líderes de las democracias más poderosas del mundo se reunieron el viernes para debatir nuevas formas de castigar a Rusia por su invasión de Ucrania, que comenzó hace 15 meses, antes de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, asista en persona en la cumbre del Grupo de los Siete (G7) el próximo domingo.
⇒ Los líderes visitaron este viernes un parque de la paz en Japón, dedicado a las decenas de miles de personas que fallecieron por la primera explosión de una bomba atómica en tiempos de guerra.
Con esta nueva ronda de sanciones, Rusia ha incluido ya a un total de mil 244 ciudadanos estadounidenses en su ‘lista negra’ en contraposición a las sucesivas sanciones impuestas por Washington desatadas tras la invasión rusa de Ucrania a finales de febrero de 2022.
Entre los estadunidenses que no podrán entrar al territorio ruso se encuentran los presentadores de televisión Stephen Colbert, Jimmy Kimmel y Erin Burnett, entre otros. También están senadores, congresistas y miembros de laboratorios de ideas “involucrados en la propagación de actitudes rusófobas y falsedades”, además de los directivos de empresas que “suministran armas a Ucrania”.